Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

PROYECTO DE ARTE

"TALLER DE ARTISTAS"
   La expresión plástica posee un papel importante en la educación, ya que es una necesidad del nino/a. Durante los 1º años el/la niño/a no solo percibe, sino que además, piensa, siente y sobre todo actúa. Al pintar, modelar, dibujar, ... combate prejuicios e inhibiciones que en muchos casos son los que cortan el espacio lúdico-expresivo-corporal.
   Con este Proyecto de Investigación; pretendo que el alumnado desarrolle la aptitud para percibir la belleza y el cultivo de la libre expresión creadora, además de orientar su sensibilización y alfabetización con respecto a los lenguajes expresivos: por que Expresarse "Es mirar, es buscar, es manipular, es dar, es recibir, es sentir, es hacer, es transformar, es comunicar, es amar, es apoyar, es vínculo, es intercambio, es vida, es libertad, es ... inteligencia, movimiento y afectividad unidos como plena identidad". Además de crear una experiencia de aproximación a cuadros de grandes pintores/as y al arte en sí.
    A lo largo de este trimestre investigaremos sobre diferentes pintores/as relevantes:


-1º Contacto con materiales: el 1º día del Proyecto deje unas láminas de cuadros en cada mesa y estas fueron sus caras:





 -Detección de ideas previas: a continuación les pregunté sobre el tema a investigar, para ver qué ideas previas tenían. Esto fué lo que contaron:
   -¿Qué era lo que había encima de las mesas?
      *Aleksander: estampas.
      *Mateo: fotos. 
      *Yasmina: hombres.
      *Eliska: caballos.

    -¿Qué conoceís sobre el Arte?
       *Aleksander: el Arte es pintar.

    -¿Qué es el Arte?
       *Mateo: hacer un dibujo.

    -¿Qué tipo de Arte conoceís?
       *Aleksander: pintura, colorear.

    -¿Que usan los/las artistas para hacer Arte?
       *Maiquel: pinceles.
       *Yasmina: cuadros para pintar.
       *José: cuadritos.

     -¿Quién hace Arte?
       *Sofía: pintores.
       *Aleksander: actores.
       *Yasmina: hombres.
       *Leonardo: los niños. 

     -¿Qué cuadros conoceís?
        *Yasmina: un cuadro con personas.
        *Mateo: el niño de Dios.    

     -¿Qué es un Museo?
        *Loenardo: donde viven los dinosaurios.
        *Yasmina: un sitio donde hay almejas.
        *Maiquel: donde hay estatuas.
        *Aleksander: un sitio interesante.

     -¿Has ido alguna ves a un Museo?
        *Maiquel: si, al de La Línea.
        *Yasmina: a uno muy lejos de aquí.
        *María C: a uno muy lejos de aquí. 

     -¿Qué había en el Museo?
         *María C: estatuas.
         *Yasmina: dinosaurios.

  

     Como veís tienen muchas ideas; algunas acertadas, otras equivocadas, pero todas tendrán respuestas a lo largo del desarrollo de esta Proyecto.

  -Elaboración de la Nota Informativa: al día siguiente pasamos a la elaboración de la Nota Informativa para las familias. En este proyecto vamos a trabajar 6 artistas, para que los trabajos elaborados por las familias y el alumnado no sean muy repetitivos, hemos decidido repartir dicho artistas en grupos de 4 ó 5 alumnos/as.






    Aquí teneís un ejemplo:


¡Esperamos que aprendaís mucho con este Proyecto!






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario