Continuamos un curso más trabajando con esta metodología porque es manipulativa para el alumnado, desarrolla su calculo mental, es altamente motivadora y significativa para ellos/as. Además de ser innovadora; porque se adapta a las capacidades del alumnado y es una alternativa al método tradicional.
Este 1º Trimestre (tenemos mucho que recordar, por lo que trataremos de recordar todo lo trabajado en 3 años) ademas de trabajar otros objetivos como:
-Identificar la grafía de los nº del 0 al 9.
-Asociar la grafía del 0 al 9 con las cantidades correspondientes.
-Iniciarse en el sentido numérico.
-Iniciciarse en pequeñas sumas
-Manejo de la decena. Obtención, conteo y representación.
Aunque a diario contamos hasta 25 y más.
Aunque a diario contamos hasta 25 y más.
Durante este trimestre nuestro trabajo se centrará en el manejo de las unidades y la 1º decena:
Aquí teneís algunas fotos de vuestros/as hijos trabajando con dicho método:-Trabajando con la recta numérica:
-Correspondencia y Juego de emparejamiento:
-Contamos los puntitos que salgan en los dados y lo sumamos y buscamos el resultado en Robotin:
-Igual a lo anterior, pero ahora ponemos arañitas en la tela de araña:
Os animo a que desde casa trabajeís con vuestros/as hijos/as esta metodología.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.